CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el incremento de temperaturas que se registrará en Morelos en los próximos días, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, llamó a los Ayuntamientos a definir, coordinar y poner en marcha los Atlas de Riesgo, a fin de lograr la participación social en la prevención de situaciones de emergencia.
Este año, se han registrado 135 incendios en el estado, lo que representa 667.70 hectáreas afectadas, informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Javier Bermúdez Alarcón al secretario de Gobierno, Matías Quiroz.
Bermúdez Alarcón detalló que los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla, Puente de Ixtla, Xochitepec, Yautepec, Totolapan, Cuernavaca, Temixco, Tlayacapan, Tetela del Volcán, Yecapixtla y Jiutepec son los que hasta el momento registran el mayor número de incendios.
Al respecto, Matías Quiroz reiteró la voluntad del Gobierno que encabeza Graco Ramírez, para dar seguimiento y estar atentos ante cualquier emergencia y salvaguardar la vida e integridad de las personas.
Por ello, pidió a la sociedad actuar de manera consciente, toda vez que un descuido puede provocar grandes desastres que afectan las áreas naturales.
Matías Quiroz reconoció el trabajo y compromiso de los brigadistas Zacatuches, al sofocar los incendios registrados en los últimos días en los municipios de Tepoztlán, Tlalnepantla y Huitzilac.
En tanto, Bermúdez Alarcón se sumó al llamado a la comunidad para que se haga un manejo del fuego de manera responsable durante la temporada de calor: evitar arrojar colillas de cigarro, prender fogatas, volar globos de cantoya, fuegos pirotécnicos, quemas agrícolas, entre otras acciones que pudieran poner en riesgo la vida de las familias. 

Emergencias
Los teléfonos disponibles para reportar cualquier incendio forestal son: 01 800 INCENDIOS, 3261971, 066, y redes sociales de Twitter: @CEECA_Morelos y @SDS_Morelosy Facebook: Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales

 

Por: DDM Redacción  /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp