CUERNAVACA, MORELOS .- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentó que los municipios y el Estado “se echen la bolita sobre la responsabilidad de la seguridad”, luego de la escalada que ha tenido la violencia en las últimas semanas, y los llama, a revalorar el trabajo policial para acabar con el déficit de elementos preventivos. 

“Unos a otros se trasladan la responsabilidad, por no querer asumirla, ante los resultados que tiene la prevención del delito”, cuestionó el representante de la máxima cúpula empresarial de la entidad, Antonio Sánchez Purón, al hablar del tema nuevamente. 

Consideró que el grave problema que persiste es el de tener a policías mal pagados y mal preparados. “Así como vamos a corregir el déficit de cerca ocho mil policías que tiene la entidad”, aseveró. 

Recordó que el sector productivo le ha apostado en todo momento al esquema de seguridad y uno de los ejemplos más palpables de ese apoyo, fueron los 31 millones de pesos que se autorizaron del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) para la rehabilitación de cámaras de vigilancia. 

Pero advirtió que no puede seguirse apoyando proyectos con recursos que genera el sector productivo, si no se ven los resultados. 

“Hoy lo que tiene que haber son resultados para que el Estado pueda avanzar y sobre todo para el sector económico trabaje sin los índices de tranquilidad que requiere”, señaló. Subrayó que, debido a la falta de la prevención del delito, los empresarios padecen en este momento desde el robo común, hasta la extorsión por parte de grupos delincuenciales, como muestra de que la policía preventiva no está cumpliendo con su responsabilidad de inhibir los ilícitos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp