Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a no confiarse y no bajar la guardia respecto al uso del escudo de la salud y la movilidad con la finalidad de que la entidad no retroceda a color naranja, luego de que Morelos estará por dos semanas más en semáforo amarillo.

Informó que los nuevos pacientes son 50 personas; de las cuales 23 son mujeres de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Tlayacapan, Totolapan y Yautepec, además de las delegaciones Álvaro Obregón y Benito Juárez de la Ciudad de México; de las cuales 17 permanecen en aislamiento domiciliario, cuatro hospitalizadas graves y dos no graves.

 En tanto son 27 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Yautepec y Zacatepec; de los cuales 18 se encuentran confinados en sus hogares, uno hospitalizado reportado como grave, seis como no graves y dos fallecieron.

En tanto, se registraron siete decesos; tres hombres en Cuautla, Temoac y Tlaltizapán, que presentaban hipertensión arterial y diabetes mellitus; así como cuatro mujeres de Ayala, Cuautla y Tepalcingo, que padecían diabetes mellitus, asma e hipertensión arterial.

A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que de los siete mil 109 casos confirmados, mil 038 son personal de salud: médicos, 353, de los cuales 321 se han recuperado y 21 han muerto; enfermería, 456, con 432 que han superado la enfermedad y siete fallecimientos; otros trabajadores, 229, ya sanos 211, con nueve decesos.

Se precisó que el mayor número de casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en Cuernavaca, mil 903; en Cuautla, mil 038; en Jiutepec, 718; en Ayala, 309; en Jojutla, 272; en Temixco, 271; en Yautepec, 254; Emiliano Zapata, 243; Zacatepec, 236;  Xochitepec, 194.

La dependencia estatal detalló que, de los siete mil 109 casos confirmados, 78 por ciento ya están recuperados, dos está en aislamiento domiciliario, uno por ciento en hospitalización, mientras que un 19 por ciento ha perdido la vida. 

En cifras. Del total,  siete mil 109  con COVID-19, hay 161 casos activos, están como sospechosas 964, y se han registrado mil 331 defunciones.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp