El DT del Barcelona muestra su preocupación por el alto número de contagios de Covid-19 en su club; hoy tienen compromiso contra el Mallorca

Barcelona.- Xavi Hernández suele tener un discurso a menudo optimista. Lo demostró apelando a la confianza por renovar a Ousmane Dembele sin ir más lejos, pero también habla sin rodeos, pues dijo que jugar el partido de Mallorca “es una locura. 

Al Barça la afectación por Covid-19 le ha dejado muy tocado y el entrenador, recordando que el Mallorca “también está en una situación difícil”, solventó que suspender el partido “sería una decisión de sentido común. Estamos en situación límite; creo que tenemos entre 17 y 18 bajas de las que diez mínimo son por Covid.

“Las normas ahí están”, lamentó Xavi al reconocer que la LaLiga no permite la suspensión y sentenciando que “no tiene sentido jugar mañana (hoy), pero si debemos hacerlo lo haremos y competiremos (...) no es una queja, es una llamada a la lógica.

“Es que es una situación caótica. Jugaremos con los que podamos, los que seamos porque no hay más”, dijo. 

“Suspender o no el partido no es una pregunta para mí, sino para LaLiga. Es una realidad que tenemos muchas bajas, y diez por Covid y que eso provocará un partido descafeinado para el espectáculo”, sentenció.

Xavi mostró su incomprensión por la postura tajante de LaLiga recordando que en meses anteriores ya se suspendieron partidos a causa de ausencias de futbolistas por jugar con sus selecciones en Sudamérica.

Xavi Hernández. El Covid-19 ha golpeado duro al conjunto culé.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp