Cuernavaca, MORELOS.- Militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) piden a la dirigencia nacional se realice una auditoría al Comité Estatal.

Encabezados por Francisco Radilla Corona, dieron a conocer el oficio que enviarán a su dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, para poner orden en el Comité Estatal, ya que no existe un órgano o instancia de representación política y legal en Morelos.

El vocero señaló que está por iniciar el proceso electoral y no existe una representación legal efectiva, luego de concluir el plazo del secretario en funciones de presidente.

“Pedimos se proceda a la designación de una dirigencia interina con el consenso mayoritario de las bases de Morena. Se necesita un diálogo inmediato y constructivo para fortalecer al partido”, dijo.

Además, agregó, es necesario realizar una auditoría administrativa-financiera para efecto de que todos los bienes y patrimonio del partido queden protegidos, ante la sospecha de una  mal utilización de los bienes.

Radilla Corona destacó que las actividades en el seno del partido se detuvieron debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, pero es importante que se retomen debido a la cercanía del inicio del proceso electoral y el trabajo que se debe realizar con la militancia.

En ese contexto, el representante de los militantes confía  en que el CEN tomará acciones para tomar las riendas en la dirigencia estatal y mantener el poder en los próximos comicios. 

Protesta. A través de Francisco Radilla,  militantes hacen un llamado a su líder nacional para poner orden en el partido en Morelos.

"Pedimos se proceda a la designación de una dirigencia interina con el consenso mayoritario de las bases de Morena.”  Francisco Radilla, vocero

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp