Cuernavaca, MORELOS.- El líder de la Iniciativa Privada en Morelos, Ángel Adame Jiménez, dijo que si la consulta es la única opción para que la termoeléctrica inicie operaciones y genere beneficio para la industria, espera que el criterio de la mayoría se imponga y sea respetado por los grupos que son reacios a aceptar el proyecto.
“El sector privado esperaría que la puesta en marcha de la termoeléctrica ubicada en el poblado Huexca fuera un acto de autoridad del Gobierno Federal, no una consulta pública, en virtud de que detrás del movimiento de oposición habría sólo intereses políticos”, opinó el líder empresarial.
Adame Jiménez reconoció que los empresarios de Morelos siempre dieron visto bueno a dicho proyecto, aunque aceptó que nunca tuvieron datos acerca del impacto ambiental que pudiera causar la termoeléctrica.
“Nunca supimos de los estudios de impacto ambiental; sólo que se tenían, y ayer (el domingo) el Presidente aseguró que la Comisión Nacional de Agua tomó precaución”, declaró.
Agregó que si fueron cumplidos los requisitos (a nivel gubernamental), los integrantes de la Iniciativa Privada en la entidad consideran que es viable que concluyan la construcción de dicha central e inicie operaciones.
Ángel Adame Jiménez dijo lamentar que ese tema haya sido politizado, y que la protesta de grupos opositores retome fuerza, justo cuando el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló acerca de la necesidad de darle continuidad.
Por eso, dijo que los integrantes del sector productivo en Morelos están de acuerdo con que sea llevada a cabo la consulta, como mecanismo de legitimización.
Sin embargo, informó que pedirán también que haya garantía de que la opinión de la mayoría prevalecerá, tras la consulta.
"Nunca supimos de los estudios de impacto ambiental; sólo que se tenían, y ayer (el domingo) el Presidente aseguró que la Comisión Nacional de Agua tomó precaución.” Ángel Adame, líder empresarial
Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
