Cuernavaca, MORELOS.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción Morelos solicitó la vinculación a proceso por el delito de abuso de autoridad, en contra de dos policías acusados de golpear y detener arbitrariamente al chofer de una Ruta 10, el 30 de octubre, sin ponerlo a disposición de las autoridades.
El lunes, durante la audiencia celebrada en la sal 2 de los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial de Morelos, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción presentó las pruebas en contra de David Dariel y Adán Michel, por dicho delito.
La agente narró la declaración de la víctima José Manuel, que el 30 de octubre del 2018, manejaba una Ruta 10, número económico 62, por la avenida Río Mayo, a la altura del hotel Argento, e impactó por atrás a una patrulla de la Policía, número 00548, por lo que los oficiales detuvieron al rutero presuntamente golpeándolo, abusando de su autoridad.
Además, en ningún momento pusieron al rutero a disposición del Ministerio Público y lo dejaron libre, por lo que tras lo sucedido se denunciaron los hechos ante la Fiscalía Anticorrupción, quien inició las investigaciones y recopiló notas periodísticas y videos del momento de los hechos, lo cual fue presentado como prueba ante el juez.
Ante dicha situación el juez les imputó a los policías abuso de autoridad y decretó como medidas cautelares que no pueden acercarse a la víctima físicamente, ni a través de redes sociales, además deben acudir mensualmente a firmar a los juzgados.

El caso. Dos policías están siendo acusados de abuso de autoridad.

Por: Ddm Staff / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp