Cuernavaca.- El presidente del Congreso, Francisco Sánchez Zavala, dijo que para avanzar en la solución al problema de seguridad que enfrenta el Estado, todas las autoridades responsables deben hacer lo que les corresponde. 

Por una parte, reiteró que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe aclarar a la brevedad el asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), reforzar los operativos de vigilancia para prevenir el delito. 

El diputado por Acción Nacional consideró que el jefe del Ejecutivo también debe solicitar a la Federación apoyo con un mayor número de fuerza de la Guardia Nacional. 

Descartó que por los hechos ya conocidos, la Legislatura -que actualmente se encuentra en receso- vaya a solicitar la presencia del titular de la CES para que rinda un informe, como ha ocurrido en otros casos. 

Más bien, Sánchez Zavala, insistió en que todas las autoridades cumplan con sus obligaciones con la finalidad de ofrecer certeza a la ciudadanía. 

Al inicio de la sesión de la Diputación Permanente, el presidente pidió a sus compañeras guardar un minuto de silencio por la muerte del presidente del municipio indígena. 

Por separado, el diputado Arturo Pérez Flores, respaldó el ofrecimiento del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de analizar el incremento de elementos de la Guardia Nacional en Morelos. 

“Es urgente que el gobierno del Estado analice con seriedad esa propuesta del secretario de Gobernación, pues la capacidad operativa de la Comisión Estatal de Seguridad está rebasada. Es necesario que el Poder Ejecutivo actué con firmeza ante la inseguridad”, agregó el legislador.

"Creo que el Ejecutivo tiene que analizar pedir que las fuerzas federales vengan a reforzar la seguridad en el Estado porque hoy la gente vive momentos complicados en el tema y creo que es momento de que todos los órdenes de gobierno hagan lo que les corresponde para generar estas condiciones.” Francisco Sánchez Zavala, diputado local

Por: Antonieta Sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp