El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, hizo un llamado a la ciudadanía a no prestar atención a información falsa que circula en redes sociales y tampoco a participar en su difusión, ya que se pueden desencadenar hechos de violencia con consecuencias lamentables.
En la mesa de coordinación para la Seguridad y la Paz, en donde participaron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera y el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, el funcionario estatal indicó que lo anterior no solo no abona a la seguridad del Estado, sino que genera situaciones de confusión que alarman a la gente.
Ortiz Guarneros hizo hincapié en los hechos ocurridos la noche de ayer en el municipio de Tepalcingo, donde cientos de personas retuvieron a cuatro hombres que presuntamente se dedicaban al delito de secuestro.
“Como siempre un rumor se hace grande y desgraciadamente la gente se lo cree”, mencionó el comisionado al tiempo de exhortar a la población a hacer uso de la línea de emergencias 9-1-1 y a utilizar el 089 para la denuncia anónima.
Asimismo, refirió que la CES interpondrá la denuncia correspondiente ante la agresión física de la que fue víctima un policía, así como el robo de un arma de fuego y de un radio de comunicación durante los hechos antes mencionados. 
Por su parte, Flores Cervantes manifestó que hay una amplia coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad y esto permitió actuar de manera oportuna ante un posible caso de linchamiento.
Agregó que el único fin que se persigue en las reuniones que diariamente se sostienen en la mesa de coordinación para la Seguridad y la Paz es devolver la tranquilidad a la ciudadanía en todo el territorio estatal.