La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos llamó a la ciudadanía a consumir en establecimientos locales durante la temporada decembrina, con el objetivo de impulsar la economía del sector y fortalecer a los negocios del estado en un periodo clave del año.
Karla García Olguín, presidenta de Canirac Morelos, señaló que noviembre representó un mes complicado para los restaurantes, sin embargo, existe expectativa de un repunte en diciembre, debido a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, así como a reuniones entre familias, amistades y equipos de trabajo.
La dirigente indicó que a pesar de contar con un entorno económico ajustado, el sector confía en que la demanda incremente en las próximas semanas.
Explicó que los restaurantes del estado ya ofrecen platillos tradicionales de la temporada, como bacalao, romeritos, pierna, pavo y otros alimentos característicos de fin de año, disponibles tanto para consumo en sitio como para llevar, por platillo o por kilo, según cada establecimiento. Añadió que también existen paquetes especiales para cenas navideñas y de Año Nuevo.
Finalmente, la líder empresarial destacó que, hasta el momento, no se ha registrado un incremento significativo en los precios de los insumos de temporada que obligue a realizar ajustes en los costos al público y precisó que los precios de frutas, verduras y otros ingredientes se mantienen estables, lo que permite conservar las tarifas actuales en la mayoría de los restaurantes.Karla García. Diciembre es un buen mes para los integrantes del sector.
Alfa Peñaloza / alfa.penaloza@diariodemorelos.com
