Cuernavaca, MORELOS.- La Delegación de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que sea sensible para atender y resolver el problema que causa en la zona sur el exceso de casetas de cobro; es una situación que no sólo afecta a la población, sino también al sector industrial asentado en la región.
El presidente del organismo camaral, Jorge Matar Vargas, señaló ayer que es un tema que puede resolverse con un poco de voluntad, sobre una situación que durante años ha causado inconformidad de la población.
Luego de que las protestas y bloqueos de las casetas de peaje regresaron, a la altura de Xochitepec, el dirigente del sector industrial consideró que es prudente retomar el diálogo para que haya claridad sobre la pertinencia de la existencia de cada una de las plazas, y que se hagan planteamientos inteligentes.
No es lo mismo que pague quien va de paso y usa la vía de comunicación una sola ocasión, que quien vive en la zona y transita todos los días, razonó.
"Yo creo que es un tema de sentarse a platicar, ver de qué forma se puede resolver y adelante", indicó.
Manifestó que hasta ahora, la Canacintra no tiene quejas directas de sus agremiados por el conflicto, tanto de los cobros, como de los bloqueos.
Pero recordó que en otros momentos el sector ha sumado su voz a la de quienes han pedido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que suprima las plazas de cobro en las vías de acceso al municipio de Xochitepec, principalmente, porque también son vías de tránsito para empresas y factorías de la región.

Bloqueo de autopista
Habitantes de Xochitepec tomaron la medida para reclamar por cobro de peaje.

3 casetas de cobro lesionan economía de tránsito local

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp