El diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar,  hizo un llamado público  a quienes resulten electos como presidentes municipales en el próximo proceso electoral, para que asuman el compromiso de integrar de manera paritaria su gabinete de primer nivel: 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.
Durante la sesión de la Cámara de Diputados federal de ayer y en el Marco del Día Internacional de la Mujer, el representante de Morelos realizó el exhorto que también dirigió a los candidatos a la presidenci, así como a quienes contenderán por una gubernatura el próximo 1 de julio.
Javier Bolaños pidió a los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados para que a la brevedad se pueda dictaminar la iniciativa de reforma constitucional que presentó en abril del año pasado.
Lo anterior, "para que lo que hoy planteo como un exhorto, quede plasmado como una obligación marcada en la Ley  y sea obligatoria su observación para todos aquellos que encabecen los Ejecutivos Federales, Estatales y municipales".
La propuesta del legislador federal fue aplaudida por sus homólogos  ayer, en la sesión de la Cámara de Diputados federal.
La Cámara de Diputados otorgará anualmente la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz para reconocer y premiar a las mujeres mexicanas que hayan incidido y destacado en la lucha social, cultural, política, científica y económica.

Por: Ddm redacción
local@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp