Girona.- Andrés Guardado pidió calma ante la derrota de México contra Suecia por 2-1.
“Es bueno que nos pasen esas cosas; llegas en alerta y no es del todo malo. Nos queda afinar. Estas cosas nos pueden pasar el primer partido, los detalles van a marcar la diferencia”, dijo.
“No es que sea cachetada. El Mundial pasado también llegamos con una derrota, hay que mantener la tranquilidad. El toque de atención está ahí. Un córner mal marcado te puede costar el Mundial. “El Mundial pasado tampoco tenían confianza, le ganamos a Alemania y cambió todo”, señaló El Principito.
El Tri de Gerardo Martino, en la recta final de la eliminatoria de Concacaf, incrementó las críticas, dejando más dudas que certezas.
“Muy bien, el grupo se ha quitado todo lo que se vivió en la eliminatoria, no solo en resultados, sino en la forma de jugar. Un Mundial es un borrón y cuenta nueva, de cierta manera”, añadió.
Finalmente, Andrés Guardado hizo hincapié en el ‘coco’ de México en los grandes escenarios, que no han podido corregir desde hace muchos años.
“La pelota parada, si le tiramos para atrás (memoria), se hablará de muchos años; no hay que dramatizar, saber que es un partido que nos da un toque de atención”, indicó.
Andrés Guardado, canterano del Atlas, entró de cambio en el segundo tiempo y llegó a 178 partidos con el Tri, cifra que lo convierte en el jugador con más partidos, ya por encima del histórico Claudio Suárez.
