Mánchester.- Con sufrimiento y doblete de Phil Foden, el Manchester City se llevó el triunfo por 3-1 en el derbi ante el Manchester United, y suma tres puntos vitales para seguir a uno del Liverpool, líder de la Premier League tras 27 jornadas disputadas.
El duelo en el Etihad comenzó con el golazo de Marcus Rashford. Bruno Fernandes, en posición de ‘9’ controló un pase en largo en la frontal del área, aguantó la subida de sus compañeros y cedió al internacional inglés, que desde fuera del área conectó un zapatazo a la escuadra (8).
Pero a los 10 minutos de la reanudación, Foden arrancó desde la derecha, se fue centrando y desde el balcón del área lanzó un zurdazo con rosca que superó al fin al arquero camerunés (56).
El hombre más en forma del City en este tramo de la temporada -segundo máximo goleador del equipo en la Premier con 11 dianas-, dio el triunfo a lo ‘Skyblues’ a diez minutos para el final, con un remate cruzado desde el interior del área tras hacer la pared con el portugués Bernardo Silva.
En el descuento, el noruego Erling Haaland no faltó a su cita con el gol y colocó el 3-1 definitivo (91’).
