Personas en situación de calle tomaron algunas casas de campaña del grupo opositor Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), que fueron puestas sobre Paseo de la Reforma, y se las llevaron a unas calles cercanas para habitarlas, pues señalan que no tienen a dónde ir.

De acuerdo con Telediario, los jóvenes en situación vulnerable aprovecharon la noche para apoderarse de algunas casas del plantón para resguardarse del frío y la lluvia.

Al tomarlas las trasladaron hasta la esquina de la calle Artículo 123 y Balderas, en la colonia Juárez, Ciudad de México.

Dichas personas aprovecharon que algunas de las carpas estaban deshabitadas y sin vigilancia, para llevárselas y darles un darles buen uso, esto luego de que FRENAAA fuera denunciado por dejar sus casas de acampar presuntamente vacías.

 

Simpatizantes del Frente Nacional AntiAmlo han sido acusados de dejar sus casas de campaña vacías (Foto: Cuartoscuro/Daniel Augusto)

Como es costumbre, en redes sociales no faltaron las reacciones de los cibernautas quienes en su mayoría aplaudieron que las casas fueran ocupadas por los jóvenes necesitados, sobre todo durante esta época de lluvias.

“Amigues el FRENAAA ya sirvió para darles casitas de campaña a personas en situación de calle”; “Ladrón que roba a ladrón se chinga una casa del plantón… Gracias a 10 esquizofrénicos 10 indigentes dormirán contenticos”; “Punto para Frenaaa. Gracias a frenaaa y su NULA existencia, personas en situación de calle, acaban de adquirir una casita de campaña donde dormir... Espero que aún haya en existencia”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en redes sociales.

No obstante, también circularon otras versiones de los hechos; una de ellas apuntó que los propios militantes de la oposición le dieron a los indigentes las casas cuando estos se acercaron por la madrugada. Presuntamente habría sido para evitar una confrontación entre ambos grupos.

Otra de las versiones señaló que los militantes le solicitaron a los jóvenes que viven en la calle a ocupar las tiendas, luego de que se difundiera en redes sociales que estas estaban vacías.

 

Simpatizantes del Frente Nacional AntiAmlo (FRENA) continúan con su plantón sobre Av. Juárez, impidiendo el tránsito en ambos sentidos (Foto: Cuartoscuro/Daniel Augusto)

“Ya estamos aquí en el nuevo plantón que busca tirar a López Obrador diciendo que es un dictador, pero fíjense bien cómo no hay nada (...) dejaron sus casitas de campaña y se fueron a dormir a sus casas”, apuntó Camila Martínez, usuaria de Twitter, en un video que publicó en su perfil.

Cabe recordar que este día se difundió un video en el que una de las integrantes del grupo opositor invita con un megáfono a los automovilistas detenidos a la altura de la Torre del Caballito a ocupar las tiendas.

“Por favor, necesitamos voluntarios que se queden a ocupar las tiendas que se están instalando en Reforma”, decía una mujer en un altavoz.

Hay que recordar que al momento las calles que permanecen restringidas por el plantón de FRENAAA son:

Paseo de la Reforma en ambos sentidos entre Eje 1 Norte y Av. Morelos. En su lugar, se recomienda tomar Eje Central y Av. Insurgentes.

Asimismo, permanece bloqueada la circulación en Av. Juárez y Av. Hidalgo entre Reforma y Eje Central. Se recomienda tomar Dr. Río de la Loza.

En la misma zona, se encuentra un corte a la circulación sobre Av. 20 de Noviembre a partir de República de Uruguay, col. Centro Histórico. La alternativa vial es tomar Eje Central e Isabel la Católica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp