Cuernavaca, Morelos.- El municipio de Tlaquiltenango ha registrado las temperaturas más altas de los últimos días,  al marcar el termómetro 40 grados. La temperatura máxima histórica fue en junio de 1981 con 46.5 grados en Amacuzac.
De acuerdo a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en Morelos continuarán las altas temperaturas cálidas a calurosas durante la tarde, así como la probabilidad de lluvia, principalmente en las zonas altas de la entidad.
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua explicó que en el centro del país persiste un canal de baja presión que interactúa con un poco de humedad, lo que favorece al desarrollo de nubosidad pero con poca probabilidad de lluvias.
Además, en los próximos días continuarán temperaturas de cálidas a calurosas principalmente en el sur de la entidad, zona en la que se han registrado las temperaturas máximas históricas. El registro de temperatura más alta está en Huajintlan, Amacuzac con 46.5 grados, en junio de 1981. En junio de 1997, en Tlaltizapan se reportaron 46 grados, lo mismo que en Puente de Ixtla, pero en abril del año 2000. En el caso de Cuernavaca, la temperatura más alta se registró en mayo de 1998 con 39.2 grados.
Cabe mencionar que en los últimos días el calor que se ha presentado ha sido tan intenso que algunos usuarios de la red social Twitter señalaban una temperatura de 44 grados en Cuernavaca, no obstante, el secretario ejecutivo de Ceagua negó que el termómetro se haya elevado tanto.
"Sí hemos tenido temperaturas muy calurosas, pero no se compara con lo que se ha presentado en otros años, como en 1998, cuando casi se alcanzan los 40 grados en Cuernavaca", dijo.
Aseguró que en lo que resta de este mes permanecerán las condiciones de nubosidad, posibilidad de lluvias menores a 10 mililitros y temperaturas cálidas, principalmente en la zona sur de Morelos, como en Jojutla en donde el termómetro marca los 39 grados, mientras que en Amacuzac y Miacatlán se esperan 37 grados. En el caso de Cuernavaca se espera una temperatura máxima de 33 grados.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp