Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes del Ayuntamiento de Cuernavaca analizan revocar la controversia constitucional contra el Gobierno del Estado por el "fondo de rescate".
Denisse Arizmendi Villegas, síndico municipal,  detalló que existe riesgo de destitución de funcionarios por este tema; sin embargo, "se trabaja jurídicamente y administrativamente para evitar riesgos contra los integrantes del cabildo".
En ese sentido, la funcionaria señaló que existe una controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) "por el rechazo que se hizo en contra del municipio para apoyarlo con recursos económicos para enfrentar los laudos" que fueron heredados.
"El llamado al Gobierno del Estado ya está hecho con la solicitud, esperamos que en los siguientes días se tenga una respuesta favorable para el municipio, pues con los procedimientos administrativos se están deteniendo muchas obras", expresó la síndico municipal.
Dijo que existe confianza  en que el Gobierno del Estado recapacite y el Ayuntamiento de Cuernavaca pueda acceder a la bolsa de recursos que maneja la Secretaría del Trabajo.
"Hasta el momento no sabemos si se otorgará el recurso, estamos en espera para atender los laudos", agregó.
Denisse Arizmendi dijo desconocer si el apoyo que no se le ha dado el municipio para atender el tema de laudos, se daba a un conflicto entre el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo con el mandatario Graco Ramírez; "no sabemos si se deriva de eso, pero no hemos recibido ningún apoyo".
Agregó que están "en conversaciones con los regidores para ver el desistimiento de la controversia, pero esa sería otra medida, ya política, para que nos pudieran otorgar el fondo".

El llamado al Gobierno del Estado ya está hecho con la solicitud, esperamos que en los siguientes días se tenga una respuesta favorable para el municipio." Denisse Arizmendi, síndica municipal

Reclamaban el 2%
 La controversia es contra el descuento del 2 por ciento de sus participaciones federales para la creación del "fondo".

 

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp