Cuautla, MORELOS.- Seguirá la presencia de los elementos  del Ejército Mexicano y la Policía Morelos en la zona Oriente y alta de la entidad, señaló el comandante de la 24 Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, durante la ceremonia de “Soldado por un Día”, realizado en las instalaciones del 5to regimiento mecanizado en Cuautla.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor señaló que, de hecho, actualmente en toda la entidad se tiene presencia militar, esto en coordinación con personal del Mando Único, con el objetivo de que la comunidad se sienta segura y se atienda cualquier incidente.
“Hemos fortalecido esa presencia y coordinación, y esperamos que pronto la sociedad se sienta más segura, ya que en algunas zonas sí están seguras, pero su percepción es contraria; debemos hacerles ver que tienen seguridad”, expresó.
Asimismo, resaltó que se debe hacer participativa a la sociedad, ya que no sólo es trabajo de las autoridades, sino de la toda la población, luego de señalar que se han sostenido reuniones con grupos organizados de la zona conocida como los Altos de Morelos, para establecer labores de prevención.
Lo anterior lo dio a conocer luego de la ceremonia de “Soldado por un Día”, en donde se nombró como miembros del Ejército Mexicano a tres menores que día a día libran una batalla, debido a los padecimientos que enfrentan; los condecorados fueron: Jesús Daniel Linares Morán, Fátima Guadalupe González López y Mateo García Cruz.

"Hemos fortalecido esa presencia y coordinación, y esperamos que pronto la sociedad se sienta más segura, ya que en algunas zonas sí están seguras, pero su percepción es contraria.” Armando Gómez Mendoza, Comandante 24a Zona Militar

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp