El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, presentó el nuevo semáforo de riesgo de contagios de COVID-19 en México en el que 18 estados vuelven a aparecer en color rojo, que es considerado el máximo nivel de alerta epidemiológica.

Morelos, por su parte, permanecerá otra semana más en naranja, del 20 al 26 de julio.

Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, son otros de los estados que elevan el nivel de alerta en el nuevo mapa de riesgo del Gobierno federal.

Cabe mencionar que Ciudad de México y Estado de México se mantienen el nivel naranja.

De acuerdo con un breve video presentado al inicio de la conferencia de prensa vespertina, en las entidades que aparezcan en semáforo rojo, sólo se permiten las actividades esenciales como negocios de venta de alimentos, pero no se permiten actividades en sitios públicos como parques y espacios públicos.

El balance de la pandemia de coronavirus a nivel nacional al 17 de julio suma un total de 331 mil 298 casos confirmados y 38 mil 310 muertes.

López-Gatell indicó que uno de los estados que pasó a naranja en esta ocasión fue Chiapas.

Sin embargo, el escenario nacional empeoró. La semana pasada no hubo una actualización de semáforo por inconsistencias en los datos de los estados. Por esta razón, el semáforo del 6 al 12 de julio seguía vigente. En este, había 15 estados en rojo y 17 en naranja.

La siguiente semana serán 18 en rojo y 14 en naranja.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp