El Ayuntamiento de Cuernavaca continuará lo que resta de esta semana y la próxima, con los operativos casa por casa en colonias de la ciudad para detectar, dar orientación y seguimiento a los casos por coronavirus
registrados entre el 14 y 21 de junio. Así se acordó durante la sesión de este jueves del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19). 

Este día, las brigadas de la Secretaria de Bienestar Social y Valores, y de la Subsecretaría de Protección Civil municipal (SPC) al mando de su titular Gonzalo Barquín Granados recorrieron colonias y comunidades del poblado de Ocotepec, donde están detectados 19 casos y, entre hoy y mañana viernes, se encuestarán personas en Ciudad Chapultepec, para continuar la próxima semana en la misma colonia, así como en Acapantzingo y Teopanzolco.

El objeto de los operativos casa por casa es focalizar y ubicar los domicilios con casos de  COVID-19 de manera que el Ayuntamiento tenga la información de primera mano y al tiempo, dar todas las recomendaciones a familiares y vecinos para detener la propagación comunitaria, mediante el reforzamiento de las medidas de prevención.

De la misma manera, personal de la Subsecretaría de Salud y del DIF Cuernavaca, visitan pequeños negocios y comercios de las colonias para entregarles los protocolos  y procedimientos de atención a clientes, a fin de garantizar que la reactivación económica no sea motivo de un número acelerado de nuevos casos y, en consecuencia, contener la propagación masiva de este mal.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, las estadísticas de la mencionada semana del 14 al 21 de junio indican que en Cuernavaca hay 17 colonias con más de dos casos nuevos, 15 con una persona recién contagiada, 4 colonias en confirmación de casos y 83 colonias sin registro de contagios; por lo tanto, son poco más de 32 colonias sujetas a supervisión focalizada del desarrollo de la pandemia por parte del Ayuntamiento capitalino.

En un total de 120 colonias con y sin casos continua el perifoneo mediante las unidades de recolección de basura, personal de inspecciones del Ayuntamiento y DIF municipal, mismos que desarrollan la campaña de capacitación en medidas preventivas y protocolos de limpieza y desinfección, la conservación de la sana distancia, así como el uso del cubrebocas y gel anti-bacterial.

Aunado a lo anterior, se continúa con la difusión de la necesaria concientización de la corresponsabilidad de la comunidad con lo que se realiza la gradual, segura y responsable reactivación comercial y de servicios, puesto que la precaria situación económica ante la crisis sanitaria, obliga a la implementación cotidiana de todas las acciones preventivas, concluyeron los integrantes del CMCC-19.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp