Cuernavaca, Morelos.- Morelos podría convertirse en líder industrial en los próximos diez años, siempre y cuando se continúe invirtiendo en este rubro, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología en el Estado de Morelos, Brenda Valderrama Blanco.

Recordó que desde el principio de la administración estatal, se formó la secretaría que ella encabeza y el objetivo del desarrollo científico que se plantearon fue el desarrollo económico a través de la innovación, detonando herramientas que permitan a la industria ser más competitiva, y atraer más inversión con la creación de empresas.

Agregó que en Morelos han trabajado en áreas de especialización como farmacéutica, energías renovables, biocombustibles, tecnologías de información y comunicación y servicios científicos y tecnológicos.

Mencionó que buscan generar una agenda de innovación que trascienda administraciones, que se vuelva generadora de empleos en empresas limpias y de alto valor.

“Estamos convencidos que si seguimos invirtiendo por lo menos un sexenio más en esas cinco áreas estratégicas, Morelos va a ser líder industrial en 10 años, porque va a traer lo mejor de la inversión nacional y extranjera a nuestro estado, además en industrias limpias y nobles, con alto valor que emplean personal especializado, nosotros buscamos que esta agenda que hicimos trascienda”, precisó.

Comentó que en la entidad morelense hay dos mil investigadores profesionales, y que a ellos se suman cerca de mil emprendedores y tecnólogos, además de estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, lo cual representa una fortaleza de 10 mil personas que generan conocimiento todos los días.

Por: Ddm Staff
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: