CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Gobierno dará vista a la Contraloría del Estado por las presuntas irregularidades encontradas en el manejo de los recursos del Instituto de la Mujer, aseguró el secretario Pablo Ojeda Cárdenas.
Explicó que en la reciente reunión del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASE) se dio a conocer la falta de 70 millones de pesos, recurso del que no se sabe su destino o ejecución.
“Es por eso que se le ha dado vista a la Contraloría, para que inicie las investigaciones, pero en caso de encontrar que los recursos no fueron utilizados para el propósito que fueron presupuestados, en esos momentos se aplicarán sanciones”, declaró.
Los 70 millones de pesos formaban parte del programa IntegraMujeres y le corresponderá a la Contraloría determinar en qué se ejerció, cómo se ejerció, el impacto que tuvo, “pero hasta ahora no se tienen indicios de que se hayan ejercido los recursos, por lo que deberán esperar al resultado de la Contraloría”.
Recordó que el recurso es del ejercicio fiscal 2017 y parte de 2018, de los cuáles no se sabe si se ejercicio para el propósito que fueron presupuestados.
El secretario de Gobierno dejó en claro que el compromiso del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es atender el tema de la violencia de género, por ahora, están a la espera de que a nivel federal se determine si continuará la Alerta de Violencia de Género o si se replanteará  por algún otro instrumento de política pública que pueda tener más impacto y determinar cómo se trabajará aquí, en el estado.

Fracaso
En febrero pasado, se dijo que el Programa Integra Mujeres no ha dado resultados y en su replanteamiento, a cargo del IMM, se considerarán metas que sean medibles.

70 mdp
destinados a Integra, no registraron su destino

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos,com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp