CUERNAVACA, MORELOS.- "Todos los taxistas que se involucren en robo de combustible perderán sus concesiones", advirtió el titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), Jorge Messeguer Guillén.
Como se recordará, en los últimos meses ha aumentado el número de casos de robo de combustible, a través de la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como el hallazgo de vehículos que transportan varias garrafas con combustible.
Pese a que no se ha logrado detener a los presuntos responsables es cada vez más frecuente detectar inmuebles o zonas donde se realizan las ordeñas, por ello la importancia de la denuncia ciudadana al detectar estos sitios para evitar accidentes, como la explosión e incendip que ocurrió hace varios días en la colonia Tulipanes de Cuernavaca.
Al respecto, Jorge Messeguer consideró que la situación es complicada y de gran riesgo para la población por el tipo de material que se transporta, aunque dijo que este tema le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar las investigaciones, y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para prevenir la comisión de este delito, la SMyT hará su parte.
Explicó que en la SMyT coadyuvan con las autoridades con la aportación de datos e información sobre las unidades de transporte público que son sorprendidas acarreando combustible robado.
"A nosotros no nos corresponde la revisión, es un tema delicado, incluso de orden federal, pero sí estamos dispuestos a proporcionar la información que sea necesaria para el trabajo de investigación de las autoridades", declaró.
No obstante, fue claro al asegurar que todos aquellos conductores, concesionarios y permisionarios que se presten para este tipo de actividades tendrán graves consecuencias, primero porque ponen en riesgo su vida, segundo porque podrían perder su licencia para conducir y hasta la concesión de manera irrevocable.

Al realizar el robo de combustible ahorran dinero, pero no se dan cuenta que se meten en graves problemas; están en juego su vida y libertad." Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte.

Por: MARCELA GARCÍA /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp