Temixco, Morelos.- Trescientas noventa y un familias de Temixco fueron notificadas por estar viviendo en zonas consideradas de riesgo por las lluvias, informó Rosa Angélica Bustos Rosales, directora de Protección Civil y Rescate, quien mencionó que continúan con las labores de limpieza de ríos y barrancas.

Señaló que desde que inició de manera oficial la temporada de lluvias, se activaron los protocolos de seguridad, rescate y operativos para salvaguardar a los temixquenses, hasta el momento sólo se han atendido reportes de caída de árboles, cables y postes.

Informó que en estos días comenzó con la segunda etapa de limpieza y desazolve del río Apatlaco en la zona de la colonia Las Rosas, "los trabajos son en conjunto con autoridades estatales y federales, pero también es importante el apoyo de la sociedad para que no tengamos contingencias en este año".

Comentó que en esta semana se va a trabajar en el retiro de un árbol de aproximadamente 10 metros de altura que se ubica a la orilla del río, por considerar que es un riesgo para la ciudadanía y por la creciente del río, decidieron derribarlo, dentro de los trabajos que se realizan en la colonia Las Rosas.

Dijo que son 12 colonias las que están consideradas que se encuentran en zonas de riesgo y en donde se procedió a notificar a las familias que viven cerca del río Apatlaco, barrancas, minas y cerros.

"Se les entregó su documento haciéndoles ver el peligro que corren en caso de que crezca el cauce, se reblandezca el piso y se corra el riesgo de un derrumbe o inundación", expresó.

Bustos Rosales precisó que en caso de que se presente una contingencia están listos los cinco albergues para que sean trasladadas las familias.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp