CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno Federal redujo el presupuesto para gasto de operación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), lo que pone en riesgo los servicios que la dependencia ofrece a los ciudadanos, se alertó.

En un comunicado, la institución señaló que con el recorte presupuestal, del próximo mes de julio, 16 delegaciones dejarán de operar, con lo que se pone en riesgo la salvaguarda en la defensa de los derechos de sectores vulnerables de la sociedad.

Recordó que la Prodecon realiza funciones esenciales de procuración de justicia y defensa de Derechos Humanos, principalmente en favor de pensionados, jubilados, asalariados, agricultores, amas de casa, estudiantes,  profesionistas, micro, pequeñas y grandes empresas.

Desde que se decretó por parte de las autoridades sanitarias medidas preventivas para la mitigación y control del COVID-19, la procuraduría no ha dejado de laborar en defensa de los pagadores.

Se destacó que la institución, en el ejercicio de sus atribuciones, también colabora con la importante de Recaudación Tributaria.

Del 1 de enero al 31 de mayo del presente año, a través de la figura del Acuerdo Conclusivo, coadyuvó a la recaudación de impuestos, con más de 4.5 mil millones de pesos y, de no seguir operando de manera normal, se pone en peligro la recaudación de por lo menos otros 4 mil millones de pesos que se estima se pudieran obtener.

Asimismo, la campaña “Declara en tu casa” fue un éxito, pues alcanzó a otorgar más de 93 mil servicios por parte de contribuyentes personas físicas.

Recortan recursos y peligra Prodecon

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp