Como irreverente, sagaz y divertida califican Adal Ramones y Omar Chaparro la película animada "Marcianos vs mexicanos", que desde su óptica se mofa de la idiosincrasia de este país y a la vez coloca a sus habitantes como héroes.

En entrevista con los medios a propósito del estreno de la cinta, el próximo 9 de marzo, Ramones, quien con su voz da vida a "El Chacas", sostuvo que se trata de una producción que hace un retrato descarnado de cómo son los mexicanos y de su realidad, la corrupción, la amistad, el compromiso con la familia, en fin, de lo bueno y lo malo.

"Me parece muy padre que nos riamos de eso, de nosotros mismos, y creo que es irreverente y que merece estar colocada en los parámetros de la vanguardia porque tiene mucha calidad, como sus 100 mil cambios escenográficos y su sonido", compartió.

Por su parte, Omar Chaparro, quien da vida a "El Rey Marciano", destacó la valentía con la que Huevocartoon Producciones se reinventa en el lenguaje, rompiendo los esquemas.

"Es una película arriesgada que pone el dedo en la llaga y dicen los psiquiatras que hay que vernos, espejearmos, ver el virus, porque sólo así empezaremos a cambiar", expuso el actor y comediante a propósito de la crítica que la cinta hace, entre otras cosas, a la familia como institución.

Al tomar la palabra, Rodolfo y Gabriel Riva Palacio, productores y directores del filme que también se estrenará en Estados Unidos, expusieron que esta película está pensada para "poner a los mexicanos como los héroes y reivindicar el papel que viven en el extranjero".

De ahí que en la trama, los estadunidenses, gente de la NASA, vengan a México a pedir ayuda para evitar la invasión de los marcianos al planeta Tierra.

"Se trata de reírnos de nosotros mismos y lo hacemos con la mejor intención, porque así somos, burlones, chistosos (...) decidimos incluir un humor irreverente y pícaro, lo estamos recuperando luego de que nos habían pedido moderación con nuestras tres anteriores películas, pero nosotros empezamos en internet hace 15 años y lo hacíamos de esta manera", comentaron.

En la cinta, planeada desde hace dos años, participan 100 artistas mexicanos para un estudio mexicano que busca convertirse en el "Pixar" Latinoamericano, sostuvo Rodolfo Riva Palacio, quien además es guionista de ésta y otras historias.

Además de Adal Ramones y Omar Chaparro, el elenco de esta producción lo integran Martha Higareda, Angélica Vale, Eduardo Manzano, Ricardo Hill, Humberto Vélez, Fernando Meza, Mónica Santacruz, Jaime Maussan y ambos directores.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp