Ante el cierre de la avenida Universidad el caos vial se trasladó a la carretera federal MéxicoCuernavaca.
Como se recordará iniciaron los trabajos para la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la avenida Universidad, por lo que esta avenida permanecerá cerrada por varias semanas, lo que provocará que los cientos de automóviles que utilizan esta calle tengan que buscar vías alternas.
Las unidades del transporte público como rutas y taxis, así como motocicletas y automóviles particulares, están utilizando la carretera México-Cuernavaca para poder ingresar por calles del poblado de Santa María hacia la parte norte de la avenida Universidad para poder ingresar al campus Chamilpa.
Ahora, el caos vial se genera al inicio de la carretera, afuera del mercado de Buena Vista, en donde se hace un cuello de botella, pero a pesar del congestionamiento vial que se ocasiona en esta zona la Policía Vial de Cuernavaca no ha implementado ningún dispositivo de vialidad, ni hay elementos que ayuden a agilizar la circulación, situación que ha ocasionado molestia entre los automovilistas.
Por su parte, vecinos del poblado de Santa María están pidiendo el apoyo de las autoridades municipales, porque aseguran que muchos de los automovilistas no conocen y solo generan más caos vial, además, el acceso para las rutas es complicado porque la calles son muy angostas.
También se puede llegar a la UAEM, campus Chamilpa, atravesando por el poblado de Chamilpa, pero también las calles son angostas y los habitantes temen que se registre algún accidente.