CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil buscará una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con el fin de aplicar medidas preventivas en el Distribuidor Vial Palmira, luego del accidente ocurrido el miércoles por la noche, en el que 20 vehículos estuvieron involucrados.
Enrique Clement Gallardo, titular de la dependencia, informó que la noche del martes tuvieron conocimiento de un fuerte accidente sobre el Distribuidor Vial Palmira al parecer por las lluvias, por lo que ante los constantes incidentes en esta zona pretenden generar acciones para disminuir este tipo de percances.
“Lo estaremos viendo con SCT y con Capufe para verificar medidas preventivas y evitar en lo más posible este tipo de accidentes; ya van varios en ese distribuidor vial, no sé por las condiciones qué pasa, pero vamos a verificarlo”, precisó el funcionario.
De acuerdo con el reporte, a las 22:25 horas del miércoles, los cuerpos de emergencia fueron informados de un accidente en el kilómetro 95, en dirección norte sur del distribuidor, en el que se involucraron un tráiler, un tractocamión tipo góndola (de volteo pero remolcado por un tráiler), un autobús de la empresa Pullman de Morelos y automóviles.
De acuerdo a los testigos, el tráiler chocó con los muros de contención invadiendo el carril con dirección norte, y tres vehículos, al tratar de frenar y evitar el impacto de frente con el tráiler chocaron entre ellos, incluso la góndola al tratar de evitar también el impacto con el tráiler se estrelló con el muro de contención; sucedió lo mismo con el Pullman y chocó con la góndola, posteriormente los demás vehículos, dando un total de 20.
De esta manera, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja trasladaron a ocho personas lesionadas a diversos hospitales; además, elementos del Cuerpo de Bomberos de Cuernavacaecharon tierra o aserrín ante el derrame de combustible para evitar más incidentes.

"Es bien sabido que en esta parte la velocidad es de 60 kilómetros por hora y pasan a 80 o hasta 120 kilómetros.” Enrique Clement Gallardo,  titular de PC Estatal

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp