A través del Convoy, Unidos por la Salud se atenderán denuncias de concentraciones

Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil hicieron un llamado a los candidatos y candidatas a colaborar con el cumplimiento de los acuerdos tanto federales como estatales que determinan las medidas preventivas respecto a la afluencia y actividades permitidas durante el semáforo de riesgo epidemiológico y así, disminuir el riesgo de un aumento en los contagios de COVID-19.

Esto, derivado de la reunión que autoridades de Protección Civil estatal tuvieron con las titulares del INE y del Impepac, así como de áreas de Protección Civil municipales.

En la reunión se abordó lo relacionado con el mecanismo de supervisión para el cumplimiento de las medidas sanitarias y sana distancia durante el proceso electoral y mítines que se llevan en la entidad por parte de los diversos partidos o actores políticos.

Autoridades de la Coordinación de Protección Civil mencnionaron que el Gobierno del Estado no ha bajado la guardia y se sigue trabajando a través del Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, por lo que, durante la implementación de los operativos que efectúa, se atenderán denuncias de aglomeración de personas por mítines políticos, por lo que se acudirá para llevar a cabo la disuasión o clausura de estos eventos que no cumplan con la normatividad correspondiente. 

En este punto, se detalló que se dará parte al INE y al Impepac sobre los partidos políticos o candidatos que no cumplan con los protocolos para que puedan realizar su actuación conforme a sus procedimientos y hacer el llamado correspondiente.

Se mantendrán reuniones con los entes electorales para hacer un acompañamiento por parte de la Coordinación de Protección Civil hasta la conclusión del proceso electoral.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp