Cuernavaca, Morelos.- Desde hace cinco años, se mantiene la misma demanda de servicios de los negocios dedicados a la instalación de alarmas, sistemas de seguridad, de corta corriente, película anti-asalto y localizadores vehiculares, debido a la falta de cultura en materia de prevención del delito en la modalidad de robo de automóvil y a la crisis económica.
Guillermo Herrera, encargado de negocios de películas de seguridad, explicó que hoy día hay sistemas modernos para proteger ese patrimonio familiar, que van de 600 a tres mil pesos, pero los propietarios de automóviles prefieren no invertir.
Dijo que debido a la crisis económica y por la falta de cultura de la autoprotección, el negocio de la instalación de alarmas y otros sistemas de seguridad no han tenido un repunte. "Los ciudadanos prefieren andar sin seguridad en sus unidades a pesar de que las estadísticas dicen que el delito de robo a aumentado", consideró.
El costo de la instalación de una alarma oscila entre 600 hasta y 3 mil pesos, dependiendo del sistema que le quiera colocar el dueño a su vehículo, el sistema más económico además de ser una alarma, cuanta con un corta corriente para que el delincuente no pueda llevarse el vehículo.
Hay medidas de mediana inversión con medias normales y sofisticadas; existe tal variedad de alarmas en el mercado que pueden evitar que roben los automóviles, tanto los que se encuentran estacionados como los que van en circulación. "El problema es que los ciudadanos piensan que es caro, pero no, hay alarmas económicas y que funcionan para evitar el robo", explicó Guillermo Herrera.
Debido al aumento de robo de vehículos en el país, han salido al mercado infinidad de sistema de seguridad, desde la protección de la unidad, seguros para las llantas, películas anti-asalto, trabapalancas, y localizadores, entre otros.
"Es mejor que se invierta hasta 3 mil pesos en la seguridad del vehículo; si se roban el automóvil es más caro, tenemos que aprender a asegurar nuestro patrimonio, sale más caro que se lo roben a invertir en una alarma, un corta corriente o un localizador", aseguró el experto.  

Pertenencias. Para evitar otras tentaciones, como que le roben sus pertenencias, evite dejar objetos en el interior del vehículo que puedan verse desde fuera , comprobar que puertas y ventanas están cerradas.

Las alarmas calificadas como de mediana inversión, cuentan con:
Un sistema de sensor de golpe y el costo podría variar dependiendo de la marca y de otros aditamentos
El precio por este sensor, en el mercado es de alrededor de mil pesos.

El sistema para proteger el vehículo más sofisticado, cuenta con:
Un sensor de reconocimiento: el dueño del vehículo cuenta con un sistema que cuando se retira de la unidad, ésta no arranca y evita que el delincuente robe el automóvil.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp