El mexicano se quedó fuera de los primeros lugares para el Gran Premio de Francia; Hamilton saldrá en primero
Le Castellet.- El piloto mexicano Sergio Pérez largará desde la posición 14 en el Gran Premio de Francia, mientras que el británico Lewis Hamilton dio un golpe de autoridad al conseguir la “pole position”.
Checo Pérez confirmó las dificultades que vivió en las tres sesiones libres, pero gracias a sus cualidades sacó el mayor rendimiento de su monoplaza para al menos superar el recorte de la Q1 y alcanzar hasta la Q2.
El jalisciense utilizó neumáticos blandos y completó 15 giros en el Circuito Paul Ricard, donde primero cronometró su vuelta más rápida con 1:30.964 minutos para situarse entre los primeros 10 lugares y pasar la Q1.
No obstante, en la Q2 el potencial ya no le alcanzó para más a Checo, quien firmó un tiempo de 1:30.738 minutos para quedarse en la Q2 y fuera del Top Ten y arrancará en el puesto 14.
En lo que respecta a la “pole position”, Hamilton, de Mercedes, demostró su poderío y dejó segundo a Valtteri Bottas.
Mientras que el monegasco Charles Leclerc sacó la cara por Ferrari al situarse en el tercer puesto y en cuarto lugar, arrancará el holandés Max Verstappen (Red Bull), seguido de los McLaren, con el británico Lando Norris y del español Carlos Sainz.

Sergio Pérez. El mexicano no pudo pasar con éxito la segunda calificación.Foto: Staff Diario de Morelos

NTX
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp