CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobaron el instructivo que deberán entregar partidos políticos y candidatos independientes acerca del plan de reciclaje que deberán llevar a cabo en precampaña y campaña.
De acuerdo con autoridades electorales, el instructivo es un documento que deberá ser entregado por escrito.
En éste deberán indicar el domicilio para recibir notificaciones y documentos, así como manifestar el centro de reciclaje de residuos sólidos al cual enviarán la propaganda usada.
Los consejeros del Impepac determinaron que el centro de reciclaje que elijan los partidos políticos debe estar contemplado en el Directorio de Centros de Acopio de Material Proveniente de Residuales en México, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Agregaron que el documento que entreguen también deberá contener nombre de los proveedores que contrataron para la producción de propaganda electoral impresa en papel.
De igual manera, a los representantes de partido les fue informado que, luego de que concluya su respectivo proceso de selección interna, la propaganda utilizada deberá ser retirada, a más tardar, tres días antes del inicio del registro de candidatos.
Si no lo hacen durante el plazo establecido, la autoridad electoral ordenará retirarla con cargo a prerrogativas del partido político o del candidato independiente.
Por último, les dejaron en claro que el material de la propaganda electoral deberá ser fabricada con material biodegradable que no tenga sustancias nocivas para la salud ni el medio ambiente.
Por su parte, los artículos promocionales utilitarios sólo podrán ser elaborados con material textil.

3 días tendrán partidos para retirar su propaganda

Aprobación. A representantes de partidos políticos les informaron la manera como deberán reciclar el material que usen en campaña.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp