Ayala será representado por segunda vez en el Concurso de Arte Popular y Tradicional, Morelos 2020, en su XX edición, y este año serán tres artesanos los que concursen con su obra elaborada en barro bruñido.
Se trata del maestro artesano Rafaél Cortés Gómez, quien el año pasado obtuvo el segundo lugar en el concurso estatal y en esta ocasión nuevamente participa con un Candelabro de barro, titulado “Lo bueno y lo malo”, cuyo tema es la historia de la creación de Adán y Eva, con elementos de la muerte, el paraíso y la manzana.
La segunda concursante es Estrella Cortés Ortega, quien durante un mes, trabajó en la elaboración de un candelabro en forma de árbol, con vista de 360 grados dividido en 4 partes. La temática de este trabajo es el Morelos en cuatro etapas históricas: la prehispánica, la independiente, la revolucionaria y la contemporánea.
Mientras que la tercera concursante es Cristina de la Cruz Teodoro, hablante de mixteco, quien elaboró un juego de floreros con decoración de una mujer juntando elotes y una mujer haciendo tortillas con elementos de la naturaleza.
Por Staff DDM / local@diariodemorelos.com
