Se reciben en línea o de manera presencial, y toda la información que se recabe será enviada a la dirigencia nacional

CUERNAVACA,  MORELOS.- La consulta para construir un Pliego Nacional de Demandas 2021 por parte del magisterio comenzó en Morelos, la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que las maestras y maestros podrán presentar sus propuestas en línea y de manera presencial.  

Todas las propuestas recabadas en Morelos serán remitidas a la dirigencia nacional del (SNTE), para que a su vez hagan una entrega formal ante el gobierno federal, a través del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

Esta es la tercera ocasión que se lleva a cabo una consulta para conformar el Pliego Nacional de Demandas, de acuerdo a lo presentado por el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, entre los puntos principales que se abordaron  en ediciones anteriores y lograron concretar son la basificación de 400 mil docentes en el país, y en lo local abatir rezagos de pagos, muchos de ellos desde el 2008, la certeza laboral y el cumplimiento de adeudos fue la mayor demanda en las consultas de los últimos años. 

La secretaria general de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, indicó que buscan conocer las necesidades de los agremiados en materia salarial, condiciones laborales, prestaciones económicas, profesionales y sociales. 

Debido a la situación actual que permanece en Morelos por el COVID-19 esta consulta se realizará en dos modalidades, la primera es en línea, con un cuestionario digital, y presencial, en lugares establecidos por las secciones sindicales, aplicando todas las medidas sanitarias para evitar contagios del virus de SARS CoV2.  

La líder del SNTE agregó que este ejercicio es voluntario y con el fin de atender las demandas del magisterio de manera directa, y estará vigente hasta el próximo 1 de febrero. 

Dará inicio. El fin de la consulta es conocer las inquietudes del gremio magisterial en todo el país.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp