Ciento setenta, niños y niñas, así como también adolescentes, se encuentran en pleno curso de verano, todos ellos al interior del balneario ejidal “La Cascada”, a través del programa “DARE” y que traducido al español significa “Educación para resistirse al uso y abuso de las drogas”. 
Este programa que se implementa en vacaciones de verano en Estados Unidos y que es replicado acá también en Cuernavaca, por la policía municipal, con el fin de concientizar a los niños y adolecentes para alejarse también de las malas influencias que podrían llevarlos a consumir algpun tipo de drogas o ingerir  alcohol, fumar cigarrillos u otro tipo de cosas nocivas para la salud. 
Son 20 elementos de la policía municpal de la capital los que están al frente de este curso de verano y en el cual se imparten diferentes dinámicas para que los pequeños y adolescentes, tengan más conocimientos ante algún riesgo y que sepan qué medidas tomar ante alguna contingencia que ponga en riesgo su vida. 
Entre algunas actividades se encuentran brindar los primeros auxilios, detectar zonas de riego y evitarlas, no jugar con fuego y aprender a nadar, esto último como como principal aprendizaje aplicado a todos los niños, ya que esto les puede salvar la vida.. 
Ayer a muy temprana hora, llegó hasta el balneario personal del Impajoven, que dio pláticas a los niños y adolescentes, sobre el tema “Paridad de Género”. 
Asimismo, también tuvieron dinámicas sobre este importante tema y hubo tiempo de hacer preguntas y respuestas con los allí reunidos, más tarde la mitad del grupo salió rumbo al “Papalote Museo del Niño”, donde ya los esperaban para realizar otras dinámicas lúdicas y de recreación. 
Así seguirá la agenda para estos pequeñines, quienes desde hoy y hasta el 24 de Julio seguirán con más talleres de manualidades, actividades sobre resistencia, pláticas sobre los primeros auxilios, prácticas de natación, juegos deportivos y lúdicos, así como campamento y valores cívicos.

 

¿Cómo inscribirse?

Los requisitos para inscribirse al “Taller Infantil DARE Verano 2019” son: 
-copia del acta de nacimiento del participante
-número de seguridad social al que esté afiliado (IMSS, ISSSTE, Seguro Popular), 
-comprobante de domicilio
-tipo de sangre del menor y copia de la credencial para votar con fotografía (INE) del padre o tutor. 
El cupo es limitado. 

Para mayores informes e inscripciones, al teléfono 101 10 26 y en las instalaciones de la Dirección de Prevención del Delito y Proximidad Social, en Avenida Heroico Colegio Militar No. 109 Col. Buena Vista de 8:00 a 15:00 horas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp