Cuernavaca, Morelos.- Antonio Sorela Castillo,  director de Derechos Humanos del Gobierno del Estado de Morelos, fue el único mexicano en participar en un congreso internacional con el trabajo de investigación "El Reto de los Derechos Humanos en la Postmodernidad".

Luego de participar en la convocatoria para presentar trabajos de investigación en materia de derechos humanos, Antonio Sorela fue seleccionado y acudió a España para presentar su proyecto, pero también como moderador de una mesa de trabajo en la que estuvieron especialistas de diversas partes del mundo.

Comentó que su participación consistió en fijar su postura en la que los estados, como países, tomen como política pública el respeto a los derechos humanos para que se cumplan, respeten y garanticen de forma absoluta.

"Puse como ejemplo el caso de México, uno de los países que analicé a detalle, lo importante no es que se legisle sino lograr la eficacia de los derechos reconocidos. En México dimos un paso gigantesco, tenemos contemplado la obligación del Estado en implementar medidas para que los niños conozcan todos los derechos humanos, lo cual no existía, además se han adoptado mecanismo jurídicos protectores de derechos humanos lo que garantiza que se cumplan", dijo.

Aseguró que el estado de Morelos ha sido una de las entidades en las que se ha dado una mayor difusión a los Derechos Humanos, "somos de las pocas entidades que permite la unión entre personas del mismo sexo, y ahora se trabaja para que esto realmente se cumpla".

Lamentó que hay muchos abogados que desconocen todos los mecanismos que existen y que permiten defender los derechos humanos, por ello consideró como importante e indispensable que se mantengan actualizados.

"Mi objetivo es que estudiantes, académicos, autoridades y, en general todos conozcan que los derechos humanos están para aplicarse no para reconocerse, "ya existen y es importante que se ponga en práctica lo que ya se ha aplicado", finalizó.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp