CUERNAVACA, MORELOS.- Para fortalecer la Educación Media Superior (EMS) en México y combatir el rezago educativo, personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (Cecyte) participó en el Seminario Nacional “Tendencias de la formación docente en la educación media superior”.
Fue organizada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
El principal objetivo es ofrecer alternativas de solución que mejoren la calidad de la formación de los docentes, por lo cual fue impartido por la subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Silvia Ortega Salazar, quien habló del desarrollo profesional y política docente.
Durante la ponencia destacó la importancia de analizar la trayectoria de los maestros de la EMS para mejorar los esquemas de evaluación, además de ampliar y diversificar modelos más robustos de formación, desarrollo profesional docente y directivo.
En el seminario analizaron sobre los 10 años de la Reforma Integral de la Educación Media Superior y las acciones implementadas en materia de formación docente, para cumplir la ley.
En este sentido, el colegio da seguimiento al registro, validación y estatus a los docentes con relación a los cursos de la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de la EMS; actualmente, el subsistema cuenta con 77 docentes inscritos, 38 de ellos ya concluyeron un curso.

77 docentes del Cecyte inscritos en la Estrategia de Formación Continua

Retroalimentación. Personal directivo y docente del Cecyte acudió al seminario para conocer las tendencias en cuanto a su labor frente a grupo.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp