Agustín Marchesín inmolara lo económico con tal de jugar en Europa. El arquero ya pidió a la directiva de las Águilas el salir del club para poder probar suerte con el Porto, por lo que está dispuesto a dimitir al dinero que le corresponde por su traspaso para convencer a los dirigentes azulcremas de aceptar la oferta.
Medio pudo saber que la propuesta de los Dragones ha llegado a los escritorios en Coapa, en donde la primera oferta es de 8.5 millones de euros como base, además de un millón adicional por cumplimiento de objetivos, tales como participar en determinado porcentaje de minutos en el año, conseguir ciertos resultados deportivos en el certamen local como en Champions League, etcétera.
Esos 9.5 millones de euros en total no serían bastantes para lograr cubrir el precio de la cláusula de rescisión; sin embargo, Marche al renunciar a su porcentaje correspondiente por el traspaso, provocaría que el América no pierda dinero; ya que de admitirlo, bajaría la cantidad de billetes que ingresarían a las arcas del club.

Los directivos ya se encuentran platicando con la gente del Porto para llegar a un acuerdo con respecto a la cantidad del traspaso, así como las fechas de pago; sin embargo, aún están en el 'estira y afloja' que conllevan las negociaciones.
Al interior del Nido la directiva se mantiene en la postura de que no continúe en el equipo quién no quiera estar, por lo que los altos mandos azulcremas están analizando seriamente la propuesta portuguesa, misma que de continuar por buen camino, podría concretarse en cualquier momento.
