Tres veces a la semana, una agrupación de mujeres llega al balneario ejidal El Almeal para realizar algo que nadie más que ellas hacen en Cuautla; practicar fútbol americano. Se trata del club "Thundercats Femenil", el único en su tipo que se mantiene vigente en Morelos, algo que ha sido posible gracias a su perseverancia.

El grupo está formado por 20 mujeres, entre estudiantes, amas de casa y profesionistas.

En el campo, nada de eso importa, cuatro de ellas han sido seleccionadas para formar parte de la selección azteca. En 2016, ganador el campeonato de la liga Fuerza.

A pesar de la escasez que ha llegado a tener el equipo femenil ha conseguido destacar gracias a la labor de las integrantes, mujeres para quienes no existen las barreras.

Ante la falta de una Liga de fútbol americano en Morelos, el equipo se unió a la Liga Femenil de Football Americano Equipado (LIFFAE), correspondiente al Estado de México, que próximamente disputará su campeonato anual.

Creado en 2015, el equipo apareció como parte del club deportivo "Thundercats", formado por un equipo varonil de fútbol de arena y de bandera (tochito), en la rama femenil y varonil.

La encomienda del grupo es que las mujeres apliquen el sistema y la filosofía del trabajo en equipo, ejercitando al máximo el potencial de su cuerpo y su mente para lograr ser personas íntegras, útiles y de triunfo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp