Luego de que ayer se informara que los panteones de Cuernavaca permanecerán cerrados este domingo Día del Padre, para evitar aglomeraciones, hoy, en el pantón de Ocotepec, autoridades determinaron que solamente podrán ingresar dos personas por familia.

La regidora, Anayeli Rodríguez Gutiérrez había informado ayer que para este fin de semana se retomarán las mismas acciones que se aplicaron el pasado 10 de Mayo, para la celebración del Día del Padre.

Por lo anterior, a partir de hoy y hasta el 22 de junio los panteones municipales permanecerán cerrados al público, con la finalidad de evitar aglomeraciones y se corra el riesgo de algún brote de COVID-19.

Personal del Ayuntamiento de Cuernavaca, notificó est mañana al señor Javier Balderas Sedano, encargado del panteón de Ocotepec,  para que el Día del Padre no cierren el cementerio, con la condición de que sólo dejarán pasar a dos personas por familia.

Balderas Sedano dijo en entrevista con Diario de Morelos que “en estos tiempos de pandemia la gente viene a enterrar sólo las cenizas dentro cajitas en tumbas donde están sus otros familiares, esta situación se ha incrementado en un 30%”

“Aquí somos un pueblo de usos y costumbres, tradiciones de años atrás”, concluyó.

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp