UN VALIENTE. Eduardo Peimbert, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico, ha sido el único en reclamar al alcalde José Luis Urióstegui la afrenta que hace a los comerciantes establecidos.
Le reclama haberlos engañado con que iba a hacer cumplir el Bando de Policía y Buen Gobierno, pero nuevamente sucumbió ante los intereses de líderes sindicales y pemitió la invasión de calles del centro histórico.
Así que con anuencia o negocio con la autoridad municipal, los vendedores ya cumplieron la primera fecha, la de Navidad; viene el tianguis por fin de año, y luego por el Día de Reyes Magos.
Peimbert destaca que no sólo quieren apoyos económicos, sino un apoyo que defienda el Bando de Policía y Buen Gobierno, que regula el comercio informal.
La voz en el desierto, porque aun cuando los empresarios se dicen unidos, y éste es un problema que los afecta, los presidentes de Canaco y Canacope, Rodrigo López y Humberto Bahena, brillan por su ausencia. Se les buscó pero dejaron en visto. ¿Será por sus compromisos de amistad con el alcalde, o de carácter partidario?
Así que otra vez, el Urióstegui le falla a los cuernavacenses, y quiere reelegirse. Ha prometido infinidad de veces regular a los ambulantes, declaraciones que albergaron la esperanza en que las acciones iban a ser como las de un ex alcalde del PAN, que limpió las calles de informales.
VOTO INFORMADO. En el Impepac crean el ‘Sistema Candidatas y Candidatos, Conóceles’, con el fin de maximizar la transparencia en la difusión de las candidaturas.
Fomentar la participación de la ciudadanía a través de un voto informado y razonado para optimizar su toma de decisiones.
