UN VALIENTE. Eduardo Peimbert, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico, ha sido el único en reclamar al alcalde José Luis Urióstegui la afrenta que hace a los comerciantes establecidos.

Le reclama haberlos engañado con que iba a hacer cumplir el Bando de Policía y Buen Gobierno, pero nuevamente sucumbió ante los intereses de líderes sindicales y pemitió la invasión de calles del centro histórico.

Así que con anuencia o negocio con la autoridad municipal, los vendedores ya cumplieron la primera fecha, la de Navidad; viene el tianguis por fin de año, y luego por el Día de Reyes Magos.

Peimbert destaca que no sólo quieren apoyos económicos, sino un apoyo que defienda el Bando de Policía y Buen Gobierno, que regula el comercio informal.

La voz en el desierto, porque aun cuando los empresarios se dicen unidos, y éste es un problema que los afecta, los presidentes de Canaco y Canacope, Rodrigo López y Humberto Bahena, brillan por su ausencia. Se les buscó pero dejaron en visto. ¿Será por sus compromisos de amistad con el alcalde, o de carácter partidario?

Así que otra vez, el Urióstegui le falla a los cuernavacenses, y quiere reelegirse. Ha prometido infinidad de veces regular a los ambulantes, declaraciones que albergaron la esperanza en que las acciones iban a ser como las de un ex alcalde del PAN, que limpió las calles de informales.

VOTO INFORMADO. En el Impepac crean el ‘Sistema Candidatas y Candidatos, Conóceles’, con el fin de maximizar la transparencia en la difusión de las candidaturas.

Fomentar la participación de la ciudadanía a través de un voto informado y razonado para optimizar su toma de decisiones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp