A TODA HORA. Ya no hay hora del día en la que no roben un vehículo de cuatro ruedas, señala la Policía de Cuernavaca, municipio que tiene hasta tres robos diarios, la mayoría con violencia, de acuerdo a datos oficiales.
No es de no dejen su vehículo sin seguro o con ventanillas abajo, como refiere la jefa de la Policía. El robo de vehículos sigue siendo una constante, sin distinción de hora ni de zona.
Aunque la administración actual ha reportado una reducción en los casos de robo de vehículos, la realidad es que la problemática sigue siendo significativa. Pone de manifiesto la magnitud del desafío que enfrentan los ciudadanos.
La titular de la Seprac identificó algunas prácticas comunes entre los vehículos robados; subraya una tendencia en la que los conductores no están tomando las medidas de seguridad básicas para proteger sus vehículos.
Sin embargo, datos oficiales señalan como ejemplo real, que de 284 robos de vehículo, 169 son en modo violento. Eso no lo dice.
VEN NEGOCIO. La apertura de las escuelas a un uniforme neutro a partir del próximo ciclo escolar, significa para el sector textil de la ropa una expectativa a generar más ventas.
El representante de la Cámara Nacional de la Industria del vestido en Morelos señala que el uso del uniforme neutro es positivo, ya que cada diseño tiene un precio; “si es corte inglés, corte italiano o algún otro, pero a los niños no les importa eso”.
Para los productores “el uso del uniforme neutro nos ayudará para abaratar costos, porque la tela no tendrá un diseño específico”.
