TEPOZTLÁN 

Mágico lugar, secuestrado por oscuros intereses de varias personas locales y foráneas. Desde la venta irregular de tierras, la corrupción en licencias de comercio, la venta indiscriminada de alcohol en la vía pública, la policía vial extorsionadora y, ahora, el alcalde electo Perseo Quiroz revela que los hoteleros, restauranteros y giros rojos pagan hasta un 50% menos de impuestos que en otros municipios.

Aquí se repite la historia de siempre: los que más ganan son los que menos impuestos pagan. El edil electo indicó que no pretende “ahorcar a estos negocios”, pero señaló que deben pagar impuestos justos, pues, por ejemplo, los salones de fiestas erogan menos que en Tlayacapan.

HUITZILAC 

Es otro municipio que también ha tenido muy mala suerte con sus gobernantes y cuenta con una historia nada digna de contar, marcada por secuestros, robos y, recientemente, por las riñas constantes de motociclistas en el poblado de Tres Marías.

El alcalde priísta, Rafael Vargas, dice sentirse entre la “espada y la pared”, ya que, por una parte, estos causan destrozos y, por otra, son un “atractivo”. ¿Atractivo para quién? Debería escuchar más a sus gobernados, que ya están hartos de no poder cruzar por la zona, y a varios comerciantes que han reportado robos, pues los llamados “bikers” consumen y, ya en estado de ebriedad, se van sin pagar.

BUEN FIN

Ya dieron el banderazo oficial de este evento comercial y la única recomendación aquí es ponerse bien abusados con los fraudes y estafas porque los amantes de lo ajeno cada vez ocupan más la tecnología y la inteligencia artificial para cometer sus fechorías.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp