SOLIDARIDAD. “Mientras el fuego consume, aquí abajo arde algo más poderoso: el amor por la vida compartida”, señala la organizadora de madres tepoztecas, que unidas recaudaron fondos para apoyar a los brigadistas en el combate a los incendios que arrasaron por lo menos mil 200 hectáreas.

La meta inicial era de 70 mil pesos, pero lograron más de 349 mil, con lo que se adquirieron herramientas, mochilas aspersoras, equipo de seguridad, radios de comunicación, lentes, guantes, escobas metálicas, rastrillos, y una gran cantidad de insumos médicos.

El grupo de mujeres, “Mamás por la Tierra”, lograron el respaldo de los distintos barrios y más allá. Esta solidaridad para apoyar el combate a los incendios refleja algo más profundo, la fuerza de lo colectivo, el amor por la tierra...

INFORMALIDAD. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Morelos aseveró que el ambulantaje se ha convertido en un problema creciente en la capital del estado.

Detalló que “mucha gente no se formaliza porque hay una excesiva reglamentación, muchos requisitos que cumplir”.

Propuso que las autoridades deben quitar esa tramitología y hacer viable que más pequeños empresarios se integren a la economía formal.

Respecto al tema, el secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal señaló que la informalidad ocupa el 70% del comercio.

Señaló que en cuanto al estado, se le da acompañamiento a quienes quieren emprender un negocio o a mejorarlo, mediante capacitación y acompañamiento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp