El ‘gran’ equipo de abogados que dirige el Ayuntamiento de Cuernavaca no ha podido establecer acuerdos para evitar que la Comisión Federal de Electricidad corte la energía en el resto de los pozos de SAPAC. Bueno, ni por amparo.

Hasta ayer iban 12 pozos sin poder abastecer a múltiples colonias, independientemente de los pozos que no cuentan con equipo de bombeo en buenas condiciones y por lo tanto tampoco abastecen.

Las protestas comenzaron desde el lunes, y continuarán hoy en el Paso Express. No hay otra forma de presionar a las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca para que se pongan a trabajar, afirman los vecinos que se reunirán en la Ayudantía de Tlaltenango este día.

El hartazgo de los ciudadanos y contribuyentes por falta de agua es tal que en 2021, fueron 85 las manifestaciones más destacadas por falta de agua. En 2022, por estas fechas empezaron las protestas por los cortes de energía a los pozos.

Y este año, el enojo va creciendo pues además de la falta de agua, incluso por meses en algunas zonas y en otras donde el abasto era regular desde 2022 hay tandeo con poca agua, hay más agravios a la ciudadanía.

En contraste, de acuerdo a Morelos Rinde Cuentas, en 2016 se realizaron seis bloqueos de calles y una manifestación en SAPAC en protesta por la falta de agua y los cobros excesivos; en 2017, por esas mismas causas, se obstruyeron 12 vías de comunicación.

TERRAZAS. Concejales evidencian quien manda en el ex hotel Papagayo; señalaron al regidor Adrián Martínez Terrazas de secuestrar a la administración panista y de tomar atribuciones y funciones como alcalde. Así como de desviar recursos económicos...

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp