EN MÁS de una ocasión el gobierno de Cuernavaca fue audaz en el intento de implementar medidas drásticas para contener el avance del COVID-19, tales como multas y arresto por no acatar medidas sanitarias. 

De aquel abril a este noviembre el problema sanitario no ha cambiado mucho, sí por el contrario el tratamiento que pretende dársele desde el Congreso local, donde se espera una iniciativa de ley de corte integral. 

No es exclusivo de Morelos el pan de hacer obligatorio el uso de cubrebocas en áreas públicas, en Zacatecas su gobierno ya presentó una iniciativa de ley similar, mientras en Sonora, Colima y Chihuahua es ley.   

Y VAYA paradoja, hasta hace un año todo reporte de la afluencia turística a Morelos por días feriados daban calor a los empresarios del sector; lo visto el reciente fin de semana, es motivo de frío, frío, frío. 

ERAN DÍAS cuando el Diario de Morelos evidenciaba las tropelías del entonces rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez, los mismos en que éste acusaba una campaña mediática en contra de su “lucha”. 

Ayer informó el diario Reforma que el juez de distrito Rodolfo Martínez Abarca, en el penal de Almoloya, pidió la aprehensión del mismo Vera Jiménez, acusado de delincuencia organizada y “lavado” de 77.8 mdp. 

Entre la queja de Vera de que era perseguido político y otra de que su activismo era una cortina de humo para ocultar irregularidades durante su rectoría, va tomando más certeza esta última.

Se verá más adelante. 

DESDE AYER por la tarde hasta esta mañana suena el redoble de los tambores que anuncian el clímax de un procedimiento administrativo que se sigue en el Instituto Nacional Electoral que repercutirá en Morelos. 

Se trata de la suerte que correrá la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), es decir su remoción o permanencia para llevar aquí las elecciones del 2021. 

De hecho, anoche mismo trascendía en redes la versión de un supuesto proyecto de resolución, en cuyo cuarto apartado se indica: “Se remueve a Ana Isabel León Trueba, presidenta del Impepac”. 

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp