Desde muy temprano, en el Día de las Madres, la actividad en la capital del estado estuvo muy movida. Desayunos, eventos, compras de regalos para los festejos.

Primeros en reportar una buena venta fueron las florerías, los productores de rosas de Temixco, comerciantes de avenid Atlacomulco y del mercado ALM.

Sin duda a varios sectores impactó de manera positiva esta fecha para poder recuperarse en su actividad comercial y de servicios.

Y viene otra fecha, la del Día del Maestro, en la que los comercios tienen ganancia porque alumnos y padres de familia buscan llevar un presente, y además habrá día de descanso.

Pero hubo otras expresiones de la maternidad; manifestaciones de madres que pelean la custodia de sus hijos y de las que buscan a sus descendientes desaparecidos.

De acuerdo a representante de la Comisión de Atención a Víctimas del Delito aumentó el número de víctimas indirectas, principalmente madres que padecen la desaparición de sus hijos.

Dijo que próximamente se materializará la reparación integral a dos víctimas indirectas por este motivo, pues se trata de asuntos en los que las personas desaparecieron hace 12 y 15 años, y la posibilidad de encontrarlos con vida, o de localizar sus restos, son mínimas.

En la historia, de acuerdo al Instituto Nacional de Antropoloía e Historia, algunas de las diosas mexicas más veneradas son Tonantzin o Xilonen, diosa del maíz; Mictecacíhuatl, señora de la muerte; Toci, la diosa abuela que enseñaba a las mujeres los secretos de la vida doméstica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp