REACTIVACIÓN. Los pequeños comerciantes confirman que como cada año, la celebración del Día de las Madres reactivará las ventas de los sectores comercio y restaurantero.

Señalan que aunque mucho se habla de crisis económica, lo cierto es que es una fecha que las familias mexicanos nunca dejarán pasar sin algún detalle.

Y reconocen que en otros niveles de consumo, se verán reflejados en los centros comerciales e incluso, en las agencias automotrices.

A nivel nacional, el monitoreo de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes registró un aumento, en promedio, de un 34.31% en productos, comparado con el año pasado.

Se trata de regalo como: rosas y chocolates, perfumes, joyería de fantasía, un día en el spa, refrigeradores, centro de lavado, blusa y vestido, entre otros.

CANDIDATURA. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que rechazó por extemporánea la queja promovida por Héctor Manuel Mora.

Se argumentó que el promovente conocía que la fecha límite de registro de candidaturas ante el Instituto Nacional Electoral sería el 22 de febrero y por tanto, debía estar pendiente de los avisos y notificaciones que hiciera el partido político en su sitio de internet.

Conforme a lo previsto en la convocatoria, además del análisis de las pruebas que obran en el expediente, el partido publicó la lista definitiva de candidaturas a diputaciones de representación proporcional, entre las que no se encuentra el ciudadano, por lo que el plazo comenzaba a correr.

Con ello, la candidatura plurinominal de Cuauhtémoc Blanco queda firme.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp