Ayer fue publicado el Decreto 341, por el que se declara agotado el procedimiento de designación y se reconoce como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos al magistrado Juan Emilio Elizalde Figueroa.

Asimismo, se establecen disposiciones provisionales sobre quórum y votación del pleno, en tanto entra en vigor la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial.

Se establece que el día de la entrada en vigor del presente Decreto (hoy), en punto de las nueve horas, el Pleno del Tribunal celebrará sesión extraordinaria, sin necesidad de convocatoria, con el único objeto de que el Magistrado Juan Emilio Elizalde Figueroa rinda protesta de ley como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos.

El Art. Tercero del Decreto señala que en tanto se expide la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Morelos, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia sesionará y deliberará válidamente con la presencia de la mitad más uno de sus integrantes.

De esa manera, deberán tomar sus determinaciones mediante mayoría simple de los magistrados presentes en la sesión respectiva. En caso de empate el Presidente tendrá voto de calidad.

Con la titularidad del TSJ salvada, los magistrados deberán volver a sus obligaciones y dejar la grilla y los bandos, porque de cualquier manera, con las elecciones de 2027 serán relevados de sus cargos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp