PRIMER ROUND.

Ayer se llevó a cabo el primer debate entre las dos candidatas y el candidato a la Presidencia de México con un amplio despliegue de dimes y diretes entre todos los involucrados.

Claro, también hubo propuestas por parte de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, pero no fueron la excepción de los debates presidenciales del pasado, en los que salieron a relucir hasta las famosas cartulinas en las que pretendían evidenciar tal o cual cosa del contrincante.

Tampoco faltaron las fallas técnicas, lo que dio pie a algunos comentarios irónicos entre los participantes.

Algo que sí hay que aplaudir es el tema de la inclusión en la difusión del debate. En la página de YouTube del INETV, a través de la cual se dio la se dio la transmisión oficial, había opciones para poder ver el debate con traducción a lengua de señas, tsotsil, maya y náhuatl.

Esto implica un alcance mucho mayor del debate y aunque muchos podrían considerar que sólo sirve para que los participantes se saquen sus trapitos al sol, si se pone suficiente atención podrán verse propuestas interesantes desde todos los lados del ring.

El primer debate ya pasó. Falta ver ahora si en los dos siguientes se enfocan más en desarrollar las propuestas que traen cada uno, quizá también con un tiempo más amplio en las participaciones ya que en muchas ocasiones los moderadores interrumpían bruscamente las ideas y se quedaban inconclusas.

Sin duda, Claudia, Xóchitl y Jorge podrán sacar una muy buena cantidad de señalamientos hacia sus rivales y habrá muchos a los que les guste ver “sangre”, pero sin duda, el grueso de los mexicanos esperamos más propuestas y menos ataques. Ya veremos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp